La Paz, 06 de nov de 2025 (RED DTV).-El líder de LIBRE, Jorge “Tuto” Quiroga, afirmó que la sucesión constitucional tras la renuncia de Evo Morales en 2019 fue legal y reconocida internacionalmente, y denunció que los juicios ordinarios contra Jeanine Áñez fueron ilegales y motivados por “sed vengativa Evista”. En su mensaje, destacó que ahora Añez está con su familia, libre y con sus derechos restablecidos.
“La legalidad demora, pero se impone; la justicia tarda, pero llega; a veces es lento el derecho, pero siempre derrota al capricho.
La verdad histórica se impuso en #Bolivia: el 2019 Evo Morales hizo fraude demostrado, renunció y salvamos nuestra democracia herida con una sucesión CONSTITUCIONAL.
La tramoya Evista de “golpe” se derrumbó, la criminalización de la transición constitucional se terminó,
@JeanineAnez fue mandataria constitucional, vía sucesión reconocida por toda la comunidad internacional. Cualquier acusación en contra de su gestión, se debe procesar solo mediante juicio de responsabilidades, como lo dijo @GarciaSayan de @ONU_es.
Juicios ordinarios e ilegales, impulsados por sed vengativa Evista, solo dilataron y negaron justicia a víctimas y acusados.
Aquí adjunto, para recordar, mi testimonio ante la fiscalía del 2022, que demostró la constitucionalidad de la sucesión de Añez:
drive.google.com/file/d/1brrcXK….
Evo trató de borrar las verdades del pasado, para imponer sus mentiras y lavar sus crímenes. Su fábula Orwelliana fracasó, su tramoya del g0lp3 se acabó.
Ahora Añez está con su familia, libre y con sus derechos restablecidos.
Ahora su carcelero está escondido y auto-secuestrado en el Chapare.
Ahora #Bolivia respira justicia”, escribió.

