sábado, 20 de diciembre 2025
Canal 8.1
DTV
SEGURIDAD

“EVO es cobarde lo que ha hecho con niñas avergüenza a el país, no da la cara, se esconde y se ha atrincherado en el Chapare”

La Paz, 06 de nov de 2025 (RED DTV).- “Quisieron quebrarnos la dignidad, pero gracias a Dios no lo consiguieron”, afirmó la expresidenta Jeanine Áñez, quien aseguró que asistirá a la transmisión de mando del presidente Rodrigo Paz y expresó su apoyo al nuevo ciclo de gobierno. “Estoy invitada a la transmisión de mando del presidente Paz y voy a asistir porque como toda Bolivia, como todos los bolivianos, estamos con muchísima esperanza de este nuevo ciclo. Queremos que al presidente le vaya bien porque de ese modo nos va bien a todos. Voy a tener la satisfacción de estar ahí, de tratar de ayudarles desde donde me toque. Yo nunca he buscado la política, no la busqué tampoco”, sostuvo.

Sobre un posible regreso a la política, aclaró: “No es algo que todavía ahora esté considerando. Yo creo que después de tantos años de angustia lo que quiero es descansar y disfrutar de mis hijos, de mi familia, de mi perrito que va a ir a esperarme a Trinidad el domingo que lo extraño tanto. Por ahora no, pero mi compromiso es servir desde donde pueda, desde donde me toque, con lo que pueda. Obviamente, siempre voy a tener una actitud de fe. Yo siempre he sido una persona decente, yo soy una persona que no manipula a nadie para conseguir objetivos que me vayan a beneficiar”.

Acerca de su traslado próximo, comentó: “El domingo me voy a Trinidad. Veremos qué es lo que vamos a iniciar, pero claro que sí, yo creo que a uno le privan de su libertad de la manera que hicieron conmigo, grosera, dura; yo creo que merezco un resarcimiento de todos estos daños”.

Sobre Evo Morales, Áñez lo calificó de “cobarde”: “Le digo que es un cobarde. Lo que él ha hecho con esas n1ñ4s menores de edad avergüenza a todo el país y a todo el mundo. Es algo de que uno lo tiene que cuestionar desde todo punto de vista, y es un cobarde porque no da la cara, porque se esconde y se ha atrincherado en el Chapare. No puede ser que la gente tan malvada, tan mala fe, tan mala de verdad y que no tiene ni un poquito de temor a Dios les va mejor porque tiene tanta gente que lo protege que a pesar de todo se lo perdonan y están ahí fanáticos a su lado. Eso es algo que yo no encuentro la respuesta para algo así”.

Sobre el nuevo gobierno, expresó optimismo: “Con mucha esperanza y además que ha dado unas señales muy positivas. Yo creo que el país está muy expectante. Soy muy optimista. Yo creo que a Rodrigo le va a ir muy bien con la bendición de Dios y yo sé que es una persona creyente, tiene una hermosa familia que lo acompaña, y a las personas buenas siempre vienen de la mano de Dios. Yo le pido al Señor que le dé sabiduría, que le dé humildad, que le dé mucha inteligencia y valentía para poder reencausar la democracia en nuestro país y el sistema económico, que es lo que nos está quitando el sueño ahora. Tiene un desafío muy grande, pero lo veo con optimismo. Es todo. Los bolivianos, no es por ambición de poder, y lo ha manifestado muchas veces. Debemos confiar en nuestro presidente”.

Sobre la posibilidad de postular a cargos políticos, dijo: “No tengo ningún conocimiento y por el momento no he pensado en eso”.