Santa Cruz, 07 de nov de 2025 (RED DTV).– Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, destacó la importancia del encuentro reciente con organismos internacionales y empresarios, asegurando que Bolivia está enviando señales positivas para la inversión y la estabilidad económica.
“Este encuentro es importante, le da certeza al inversor, al sector privado, a los emprendedores y le da certeza al mundo entero de que este país se está abriendo realmente para que las medidas se tomen no en base a ideología, sino en base a principios económicos que necesita un país para salir adelante”, afirmó Camacho.
El gobernador subrayó la necesidad de que Bolivia sea vista como una oportunidad y no como un riesgo: “Que el inversor vea seguridad jurídica, que vea tranquilidad, que vea estabilidad para poder venir a invertir. Ha visto en Bolivia una nueva visión de un presidente que está generando al mundo entero el mensaje de que este es una nueva Bolivia”.
Camacho confirmó su asistencia a la toma de juramento del nuevo presidente y calificó el momento como un “nuevo inicio” para el país: “Va a ser un honor estar en un proceso donde se termina de enterrar al masismo, donde nuestras instituciones tienen que volver a recuperar su dignidad, entre ellos la policía, los militares, que deje de usarse políticamente esas instituciones… Es un nuevo inicio, es borrón y cuenta nueva, es esperanza”.
Sobre la gestión del presidente Luis Arce, Camacho fue crítico: “Bueno, creo que la encuesta antes de irse lo ha dicho claramente… ha sido nefasta. Pero bueno, miremos para adelante, el masismo se fue, vienen mejores tiempos para Bolivia, apuntemos a lo nuevo y olvidemos aquello que nos hizo tanto daño, sin odio, sin resentimiento, pero también enterrando lo que es el comunismo que no le ha hecho nada bien al país y sobre todo América Latina”.

