La Paz, 13 nov de 2025 (RED DTV).- El vicepresidente Edmand Lara anunció este jueves que presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley para eliminar la renta vitalicia de los expresidentes de Bolivia, incluyendo a Jaime Paz Zamora, padre del actual presidente Rodrigo Paz.
“Nos comprometimos a eliminar la renta vitalicia y quiero informar al pueblo boliviano que ya tenemos el proyecto de ley que será presentado la próxima semana a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que este proyecto de ley sea aprobado y se elimine la renta vitalicia”, afirmó Lara.
El vicepresidente pidió apoyo a todas las bancadas parlamentarias, indicando que “quiero pedir a todas las bancadas, tanto de la agrupación Política Libre, Unidad Nacional, Alianza Popular, Súmate y el PDC que apoyen este proyecto de ley que va a poner fin a la renta vitalicia”.
Lara defendió la medida como un acto de justicia para los bolivianos, subrayando que “el privilegio de unos cuantos no puede perjudicar a la mayoría de los bolivianos”. Además, criticó el gasto público asociado a estas rentas: “El Estado gasta cada año millones de bolivianos pagándoles sueldo vitalicio, es decir, de por vida a los ex presidentes, ex presidentes que no hacen nada y muchos de ellos le han robado a la patria, han hecho daño a Bolivia y les tenemos que seguir pagando sueldo de por vida, es decir, hasta que ellos dejen de existir”.

