La Paz, 14 nov de 2025 (RED DTV).- El vicepresidente Edmand Lara afirmó que todas las propuestas realizadas en campaña serán cumplidas y aseguró que está dispuesto a “dar hasta mi vida para que se cumpla lo que hemos prometido”. Durante su declaración, destacó que una de las principales ofertas electorales en ejecución es la eliminación de la inspección técnica vehicular.
“Prometimos eliminar la inspección técnica vehicular y estamos trabajando 24/7 con todo el equipo técnico para que eso se haga realidad”, dijo, al pedir paciencia porque solo han pasado “seis días de gobierno”. Señaló que se elabora un proyecto de ley y que se convocará a transportistas, sectores sociales y a la Policía Boliviana. Afirmó que la inspección actual “solo ha sido inventada para extorsionar a la población, un nido de corrupción”.
Lara sostuvo que en los puntos de inspección “no les interesa si el vehículo está en condiciones óptimas de funcionamiento”, asegurando que “el objetivo de los policías corruptos es extorsionar y recaudar plata sucia de la corrupción para los altos mandos”.
Informó que el ministro de Gobierno y el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas visitaron la Vicepresidencia para iniciar tareas de reorganización institucional. Según dijo, ya se trabaja en la “reestructuración de la Policía Boliviana”, cuyo primer paso será el cambio del Alto Mando policial.
El vicepresidente rechazó versiones sobre supuestos desacuerdos internos y aseguró que la relación con el presidente Rodrigo Paz “está estable”. Indicó que el mandatario le instruyó encarar la reestructuración de la Policía y el cambio del Alto Mando militar. Añadió que la eliminación de la inspección técnica vehicular forma parte de ese proceso, afirmando que “no más extorsiones en los puntos de inspección técnica vehicular”.
También mencionó otras promesas, como ajustes a la Renta Dignidad y la conversión del subsidio de lactancia en una billetera móvil, pidiendo paciencia a la población porque, según expresó, “no es rápido”, y concluyó reiterando que está dispuesto a “dar la vida para que todo eso se cumpla”.

