La Paz, 14 nov de 2025 (RED DTV).- El excandidato presidencial Samuel Doria respondió a las críticas del senador Branko Marinkovic, quien lo acusó de supuesta intervención en la designación de Cinthia Yañez como ministra de Turismo. Doria negó cualquier favoritismo y afirmó que Yañez “es una profesional de gran valor y con experiencia en el área”, asegurando que las políticas de turismo beneficiarán a todo el sector y que “tengo la conciencia muy tranquila”.
“El señor Branko Marinkovic quiere eludir las sospechas que despierta el que se haya hecho nombrar como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Tierras del Senado, dado el evidente conflicto de intereses que representa su condición de gran agroindustrial y además litigante en la justicia agraria, acusándome de haber intervenido para que Cinthia Yañez, directora del Hotel Los Tajibos, fuera ministra de Turismo, a fin de “favorecerme con las políticas de turismo”.
Seguramente piensa que la mejor defensa es el ataque, así evita responder a lo suyo. Primero, Yañez es una profesional de gran valor y con experiencia en el área, pero no es directora de Los Tajibos ni lo era cuando fue designada. Segundo, es ridículo pensar que ella u otra ministra de Turismo podría favorecer a Los Tajibos. ¿Cómo podría hacerlo? Si cumple su trabajo y revoluciona el turismo, todos los hoteles van a beneficiarse. No hay forma en que una política de Estado pueda favorecer exclusivamente a un emprendimiento hotelero, así que no hay conflicto de intereses.
Tengo la conciencia muy tranquila. No van a encontrar algo que me impida opinar en democracia”, escribió.

