Santa Cruz, 18 nov de 2025 (RED DTV).- El presidente Rodrigo Paz arribó hace instantes al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, tras participar de los actos por la efeméride del departamento del Beni. Desde la terminal informó que se dirigirá a Samaipata, para evaluar de primera mano las zonas afectadas por el desborde del río.
En una declaración en vivo, Paz pidió tranquilidad a las familias damnificadas y garantizó apoyo inmediato del Gobierno central. “A las familias, por favor, que sepan que su Gobierno está detrás de cada uno de los requerimientos para poder ayudar. La desgracia ya está, ahora hay que paliar el dolor, darles una mejor instancia en los siguientes días y, de ahí en más, ir buscando soluciones como infraestructura en líneas generales, reactivar nuestras carreteras. Ver qué soluciones son las más inmediatas”, afirmó.
El mandatario remarcó que la atención a la emergencia será coordinada con las autoridades locales y departamentales. “El gobernador está como máxima autoridad del departamento, respetamos las jerarquías. Los municipios, a través de la cooperación con el gobernador, nosotros estaremos presentes para colaborar”, sostuvo.

