La Paz, 22 nov de 2025 (RED DTV).– El vicepresidente Edmand Lara cuestionó la designación del viceministro de Deportes y denunció la falta de apoyo oficial a la selección boliviana de futsal de talla baja, que viajó al Paraguay sin respaldo institucional pese a insistentes pedidos de ayuda.
La autoridad afirmó que “el presidente Rodrigo Paz no deja de sorprender”, al haber designado “como viceministro de Deportes a un odontólogo”, pese a que existen deportistas que “pueden aportar mucho al deporte”. Señaló que, tras múltiples solicitudes, el equipo “se cansó de pedir ayuda al viceministro de Deportes, a este odontólogo”, sin obtener respuesta.
Lara relató que la delegación acudió a él después de no encontrar apoyo institucional: “Acudieron a mi persona y yo tengo las pruebas”. Indicó que incluso se comunicó con la jefa de gabinete del presidente, quien se habría comprometido a gestionar ayuda, aunque “al parecer no le hicieron caso”.
Ante esta situación, informó que decidió colaborar con recursos propios. “Hoy aporté con 2.000 bolivianos de mi parte… no he cobrado ni mi primer salario, pero 2.000 bolivianos de mis ahorros hoy les hice llegar”, declaró. A esto se sumó el aporte de otra persona por el mismo monto, alcanzando 4.000 bolivianos para apoyar “por lo menos, en los gastos de retorno y su estadía”.
El vicepresidente pidió a la población colaborar con la delegación, recordando que “no tienen dónde llegar, no tienen para sus pasajes de retorno”. Afirmó además:
“Pese al olvido, ya que el gobierno de Rodrigo Paz le dio la espalda a la selección de futsal de talla baja mediante su viceministro de Deportes, que es odontólogo y no le entiende al deporte.”
Lara destacó el desempeño del equipo en su último torneo, donde obtuvo el cuarto lugar, y expresó confianza en que lograrán un buen resultado: “Hasta campeones pueden salir”. Finalmente, sostuvo que los recibirá en la Vicepresidencia cuando retornen, “cual sea el resultado, porque para mí siempre serán importantes”.

