Canal 8.1
DTV
POLÍTICA

“Eliminación de impuesto a grandes fortunas va contra población vulnerable que votó por este binomio y ahora se ve engañada”

La Paz, 25 nov de 2025 (RED DTV).- La concejal Wilma Alanoca denunció que las recientes medidas económicas del gobierno de Rodrigo Paz benefician a la oligarquía empresarial y afectan a los sectores más vulnerables, advirtiendo que decisiones como la eliminación del impuesto a las Grandes Fortunas aumentan la brecha entre ricos y pobres.

Alanoca afirmó que las medidas anunciadas por el Ejecutivo reflejan políticas alineadas con el Fondo Monetario Internacional y no toman en cuenta las necesidades de la población más empobrecida. “Era de esperarse ya este golpe a la economía de los más pobres… Rodrigo Paz trabaja para las élites, para una oligarquía empresarial”, sostuvo.

La concejal criticó que el gobierno esté revirtiendo políticas que, según ella, en el pasado buscaban equilibrar la economía en favor de los sectores menos favorecidos. “Ahora un impuesto que es importante a las Grandes Fortunas, que de alguna u otra manera paliaba la economía en beneficio de los que menos tienen, lo está revirtiendo”, afirmó.

Alanoca aseguró que estas decisiones refuerzan los privilegios de los más ricos y alertó que esta política “va a alentar la brecha entre pobres y ricos”. Además, señaló que el gobierno está conformado por representantes del sector empresarial, incluyendo a Samuel Doria Medina, y que las medidas adoptadas “van en contra de la población más vulnerable, que había votado por este binomio y ahora se ve engañada”.

Finalmente, la concejal reiteró que, a su juicio, las políticas de Rodrigo Paz no trabajan por la gente humilde ni por quienes lo apoyaron en las urnas, sino que responden a los intereses de la oligarquía empresarial, consolidando la desigualdad en Bolivia.