Bolivia, 1 dic de 2025 (RED DTV).- La Fiscalía Departamental de La Paz emitió una orden de aprehensión contra Rubén Ríos, dirigente de los Panificadores Federados, dentro del caso identificado con el CUD 201102012508515, que investiga presuntas irregularidades y hechos de corrupción en perjuicio del Estado. La disposición fue firmada por el fiscal de materia Ronald Lendy Jurado Aduviri, amparado en los artículos 17 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y 136 y 226 del Código de Procedimiento Penal.
El mandamiento instruye al investigador asignado al caso, al Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (DELCC) o a cualquier funcionario policial habilitado, proceder a la aprehensión inmediata del dirigente, garantizando el respeto de sus derechos constitucionales durante la intervención.
Ríos es investigado por los delitos de contratos lesivos al Estado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios públicos, en un proceso iniciado a denuncia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
La orden fue emitida el 26 de noviembre de 2025 y formalizada el 1 de diciembre de 2025 en La Paz, habilitando su ejecución inmediata por personal del DELCC y de la Policía Boliviana.



