Bolivia, 7 dic de 2025 (RED DTV).- El senador del PDC, Wilder Veliz, confirmó que el Senado aprobó por “unanimidad” una Resolución Camaral que ordena a Migración cumplir la ley de 2020 que obliga a las exautoridades a permanecer tres meses en Bolivia después de dejar el cargo. “Hemos presentado un proyecto de resolución, el cual ha sido aprobado por unanimidad para que todas las exautoridades que han cesado de sus funciones tengan prohibida la salida del país”, declaró.
Veliz advirtió que la resolución será enviada a la Contraloría y a la Dirección Nacional de Migración, expresando su preocupación por una eventual fuga de las exautoridades. “(Es) para que estas autoridades no salgan del país antes de que se esclarezcan todos los presuntos hechos de corrupción que se están descubriendo en los ministerios y direcciones ejecutivas”, afirmó el legislador.
El pedido cobró fuerza luego de que el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, denunciara que el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen, habría escapado y estaría en Brasil. “Tenemos por las fotografías que habría salido de manera ilegal al Brasil”, dijo al cuestionar que la Justicia dejó sin efecto una orden de aprehensión.

