viernes, 19 de diciembre 2025
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Pasajero MOLESTO denuncia a BOA: vuelos retrasados, ventanillas sin atención y confusión que le hizo perder su vuelo

Bolivia, 16 dic 2025 (RED DTV).- Un pasajero denunció públicamente los problemas que enfrentó con la aerolínea estatal BOA tras perder su vuelo debido a retrasos y falta de atención del personal. Según relató, llegó al aeropuerto alrededor de las 11 de la noche para un vuelo programado a las 2:05 de la madrugada, y se enteró de que el vuelo había sido retrasado hasta las 3:40.

“Bueno, quiero hacer este video estando con la rabia y todo lo que estoy en este momento para no olvidarme ningún detalle”, afirmó. “Bueno, todos saben lo ineficientes e ineptos que son los de nuestra empresa de Aerolíneas Nacionales BOA, ¿verdad? Y lo estoy viviendo en carne propia. ¿Por qué? Tenía un vuelo que era para las 2 de la mañana 2 y 5 de la mañana. Estuve aquí en el aeropuerto desde las 12 de la noche. Y eso creo que un poco antes, 11 y algo llegué”.

El pasajero explicó que al llegar no había personal atendiendo las ventanillas ni información disponible: “Desde que el momento que yo he llegado no había nadie atendiendo las ventanillas de BOA. Ni siquiera ahí en sus paneles, en sus teles donde está la información del check-in y demás cosas había información sobre el vuelo”.

Sobre el proceso de check-in y entrega de equipaje, relató: “Cuando me pongo a hacer cola empezó a haber una cola de gente que quería meter sus maletas a las 2:30 más o menos y no había todavía nadie en ese punto en sus oficinas o en sus ventanillas de BOA. Llamaron al vuelo a mi vuelo que era a las 3:40, tuve que moverme preguntando una u otra persona y nadie sabía decirme qué está pasando o por qué no había nadie recibiendo maletas y supuestamente ya habían llamado al vuelo y ya estaban cerrando vuelo. Eso era a las 3:15 más o menos, corrí, entré y 23 llegué a la puerta donde tendría que estar abordando y me dicen que el avión está saliendo”.

El pasajero indicó que, aunque le otorgaron un nuevo boleto, la situación no fue justa: “Y solución. Y eso siempre hagan, traten de hacer eso. He ido directamente a meterles uno deco. Han escuchado la palabra deco y sin necesidad de que esté haciendo colas, sin necesidad de que esté haciendo trámites, sin pagar sus multas supuestamente, me han dado boletos para el próximo vuelo en Cochabamba. Pero aún así, eso no es lo justo ni es lo debido”.

Además, denunció la contradicción en la comunicación de la aerolínea: “Aparte de que recién en el momento que he estado abordando o quería abordar, obviamente haciendo mi reclamo con la gente de ahí, me llega un mensaje a mi celular, un SMS de parte de BOA diciendo que he perdido mi vuelo de las 2 y 5. O sea, como si justificándose de que supuestamente yo perdí el vuelo que ellos ya habían retrasado”.

El pasajero cerró su relato explicando la situación extrema que vivió: “Un vuelo que pese al retraso han manejado sus tiempos como ellos han querido y no han respetado la supuesta hora que era que tenía que hacerse. Y ahora aquí sigo esperando, tengo que seguir aquí plantoneando sin bañarme prácticamente, mi pelo está ya todo sucio, a abordar mi vuelo de las seis menos cuarto”.