La Paz, 16 dic 2025 (RED DTV).- La senadora del PDC, Ana María Crispín, pidió públicamente a la directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Margot Ayala, “dar un paso al costado”, luego de que la autoridad reconociera haber presenciado presuntas irregularidades durante gestiones del gobierno del Movimiento al Socialismo sin haberlas denunciado oportunamente.
La legisladora cuestionó que exautoridades continúen en cargos públicos pese a haber sido parte de anteriores gestiones observadas y afirmó que “esas personas que han trabajado deben salir, han terminado su gestión, han lastimado a nuestro país”. En ese marco, consideró que la permanencia de estos funcionarios afecta la credibilidad institucional.
Crispín apeló a criterios éticos y morales para sustentar su pedido y señaló: “por ética, por moral, por lealtad hacia su partido, a quien le ha ayudado, ellas y todos los que han sido funcionarios públicos de la anterior gestión como autoridades deberían dar un paso al costado, porque hoy es otra gestión; sin embargo, ahí se muestra la ambición de cada uno de ellos. ¿Acaso no se puede desempeñar como profesional en otro rubro?, ¿por qué tiene que seguir ahí? Imagino que está vendiendo la información de la que ella misma ha sido parte”.

