El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Rómer Saucedo Gómez, fue víctima de un asalto armado mientras se hospedaba junto a su familia en un hotel de Guarujá, en la costa del estado de São Paulo, Brasil. La Policía Civil brasileña detuvo a J.B. dos S., de 22 años, por su presunta participación en el hecho ocurrido el 6 de diciembre en un hotel ubicado en la calle Leonor da Silva Quadros del barrio Jardim Centenário. Durante el operativo desarrollado el martes 23, los agentes ejecutaron una “orden de arresto provisional” y una “orden de allanamiento”, procedimiento durante el cual el sospechoso confesó haber participado en el robo, según reportó el medio G1. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del hotel.
De acuerdo con el informe policial, en el inmueble del detenido la madre del sospechoso inicialmente impidió el ingreso de los efectivos y se comunicó con un hombre que estaba en el interior, por lo que los agentes “derribaron la puerta”, ingresaron y lograron aprehenderlo. El detenido declaró que “ya no tenía en su poder los artículos robados”, pero reveló que colaboraba con narcotraficantes del barrio Cachoeira en la preparación de drogas. En el allanamiento se “incautaron una licuadora, un colador, cucharas, botellas y frascos”, objetos presuntamente utilizados para procesar sustancias controladas.
La investigación establece que el capturado era uno de los delincuentes que “vestía una polera azul” el día del asalto y que “apuntó con un arma a un empleado”, obligándolo a entregar un “anillo de bodas”, mientras en el lugar también se encontraba “una mujer con un niño en brazos”. Las cámaras de vigilancia registraron la presencia de “un hombre Policía brasileña captura a joven de 22 años por el asalto al presidente del TSJ; habría confesado su participación

