La Central Obrera Boliviana (COB) decidió continuar con las movilizaciones y activar un paro general indefinido escalonado, tras un ampliado nacional realizado pese a los feriados. El secretario ejecutivo, Mario Argollo, afirmó que la determinación responde a una “posición firme de las bases” y que se mantendrá la presión en las calles.
Argollo explicó que también se resolvió intensificar la socialización del decreto cuestionado para que “todos los ciudadanos de este país puedan comprender la magnitud y el fondo que tiene este decreto”, al que calificó como “bastante dañino” para los trabajadores, la madre tierra y la economía nacional, advirtiendo que implica “enajenar nuestros recursos naturales”.
Consultado sobre la masificación de las protestas, el dirigente señaló que ya llegaron delegaciones de varios departamentos y que se realizarán marchas en todo el país. “La movilización va a ser nacional”, aseguró, ratificando el compromiso de ampliar la explicación del alcance del decreto en cada región.

