Bolivia, 26 dic 2025 (RED DTV).- En un mensaje navideño cargado de reflexiones personales y políticas, Vladimir Peña, confirmó que será candidato a gobernador de Santa Cruz, señalando que su decisión nace de un “compromiso renovado para servir” y de la convicción de que el departamento y el país deben construirse desde la unidad y la esperanza.
“La Navidad es ese momento de unión familiar que nos invita a mirar hacia adentro (…) incluso en la noche más larga hay una luz que nos guía”, expresó Peña al referirse a un año que calificó como difícil para las familias, marcado por problemas de salud, economía e incertidumbre. En ese contexto, agradeció el acompañamiento recibido durante una de sus batallas personales: el cáncer.
El exsecretario sostuvo que esta experiencia lo obligó a reconocer la vulnerabilidad y a comprender que “nadie se salva solo”, afirmando que sanar es posible “con determinación, con ciencia y fundamentalmente con fe”. Señaló además que la Navidad es una oportunidad para agradecer, renacer y no resignarse.
Finalmente, Peña anunció formalmente su postulación: “Con responsabilidad y convicción he decidido presentarme como candidato a gobernador de Santa Cruz, para unir y servir”, afirmando que cree en una autonomía que proteja a su gente, genere oportunidades para los jóvenes y ponga la salud en el centro de las decisiones.

