LPZ, 29 dic 2025 (RED DTV).– El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, ratificó la continuidad del paro indefinido en la ciudad de La Paz, que ingresa a su segunda semana, en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 5503. El dirigente alertó que varios artículos de la norma podrían generar un grave impacto para el país si su aplicación se consolida.
“Este decreto, en sus demás artículos, prácticamente pone a la venta al país. Lamentablemente va a ser totalmente tarde si dejamos que se consolide este decreto”, afirmó Argollo, al señalar que la protesta no responde a intereses políticos ni sectoriales. “No es político, no es sectorial. A ninguno de los aquí presentes nos gusta estar fuera de nuestras familias en este fin de año, pero lastimosamente el Gobierno central está haciendo oídos sordos”, sostuvo, y añadió que el contenido del decreto está siendo analizado “artículo por artículo” en redes sociales y medios de comunicación, lo que ha permitido que la población comprenda sus alcances.
El dirigente también cuestionó al Gobierno por incumplir compromisos asumidos con los sectores populares. “El gobierno de turno se ha comprometido a que no iba a sacar decretos para las clases más desprotegidas de este país. Nos vemos totalmente decepcionados porque ha traicionado el voto del pueblo”, afirmó.
Asimismo, criticó que las medidas de ajuste no sean equitativas. “Si se van a hacer medidas de ajuste, las compartiremos los de arriba y los de abajo; no solamente ajustaremos el cinturón los de abajo, mientras los millonarios, empresarios y agroindustriales no pagan impuestos a las transferencias financieras. Entonces aquí no hay sinceridad”, concluyó.

