Bolivia, 8 ene 2026 (RED DTV).- El vicepresidente Edmand Lara manifestó públicamente su intención de postular a la Presidencia del país, asegurando que, de llegar a ese cargo, su gobierno estará enfocado en la recuperación de la dignidad de la población y en una lucha frontal contra la corrupción, siempre —dijo— en el marco del respeto a la Constitución Política del Estado y la democracia.
Durante su declaración, Lara sostuvo que confía en que “un día la vida, mi pueblo y Dios me darán la oportunidad de ser presidente de este país”, y afirmó que ese eventual gobierno estará orientado a devolver la dignidad a “nuestros policías honestos y a nuestro pueblo honesto”, además de garantizar que “todos los corruptos” enfrenten a la justicia y devuelvan “hasta el último centavo”.
En ese contexto, remarcó que se trata de un proceso y reiteró su convicción de que alcanzará ese objetivo, señalando que es una persona que lucha, cree, sueña y tiene “actitud y compromiso”. Finalmente, aseguró que, de llegar al poder, lo hará mediante elecciones democráticas, “respetando la Constitución Política del Estado, respetando la democracia”, y subrayó: “Yo respeto la ley”.

