Bolivia, 10 ene 2026 (RED DTV).- La Fiscalía imputó formalmente al exministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica. La imputación se conoció este sábado, un día después de que fuera capturado en el marco de una investigación por un presunto daño económico al Estado de 2,49 millones de dólares, ocurrido durante el Gobierno del presidente Luis Arce.
El Ministerio Público solicitó la detención preventiva de Montaño en el penal de San Pedro, mientras se aguarda que la Justicia defina la fecha y hora de la audiencia cautelar en la que se resolverá la situación jurídica de la exautoridad, que formó parte del gabinete presidencial durante toda la gestión de Arce.
Según la Fiscalía, los delitos estarían vinculados a un perjuicio económico de 2,49 millones de dólares relacionado con la construcción de la doble vía El Sillar, en la carretera Cochabamba–Santa Cruz. Al llegar a la ciudad de La Paz, Montaño declaró: “Soy inocente” y añadió: “No me he escapado, me han agarrado por un supuesto caso de una carretera”, sin dar más detalles.

