SCZ, 23 ene 2026 (RED DTV).- Un video grabado en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru confirma que la exdiputada y actual candidata a concejal Laura Rojas mintió al país al negar el uso de su pasaporte diplomático. Las imágenes muestran con claridad el momento en el que Rojas se acerca al personal de la Aduana Nacional y entrega primero su pasaporte diplomático, de color negro, antes de presentar su pasaporte ordinario.
El registro audiovisual evidencia que ambos pasaportes estuvieron en manos del personal aduanero. Primero, Rojas extiende el pasaporte diplomático y solo después, ante el requerimiento, entrega su pasaporte regular, de color tinto. Las imágenes no dejan lugar a interpretaciones.
Pese a ello, su abogado, Ernesto Giraldes, afirmó públicamente que Laura Rojas nunca utilizó un pasaporte diplomático y que siempre se identificó con su pasaporte personal, argumentando que ya no ejerce como diputada. Sin embargo, el video desmiente esa versión de manera directa.
Aunque el formulario 250 fue llenado con los datos del pasaporte ordinario, las imágenes confirman que el pasaporte diplomático fue utilizado previamente, presuntamente para evitar la revisión de más de 30 maletas. Este hecho se respalda además con el formulario 189 de registro de equipaje rezagado, fechado el 29 de noviembre de 2025, donde constan las maletas recepcionadas.
La evidencia es clara: o Laura Rojas mintió, o su abogado mintió al país. Las imágenes y documentos oficiales contradicen de forma frontal la versión pública de la implicada.
Las pruebas dejan expuesta a Laura Rojas y abren nuevas interrogantes sobre el uso de documentación diplomática y el intento de evitar controles aduaneros, en un caso que ahora exige una investigación seria y transparente.

