SCZ, 23 ene 2026 (RED DTV).- El vicepresidente Edmand Lara afirmó que “definitivamente el narcotráfico se ha apoderado de nuestro Estado” y sostuvo que la lucha contra las drogas “no es nada más que una farsa, un saludo a la bandera”. A través de un pronunciamiento en redes sociales, cuestionó la falta de resultados de las autoridades policiales y judiciales, pese a versiones sobre el retorno de la DEA al país, y apuntó directamente al estancamiento del caso que involucra a la exdiputada Laura Rojas, hoy candidata a concejal por una fuerza política local.
Lara señaló que existen “suficientes indicios” para que el Ministerio Público emita órdenes de aprehensión no solo contra Rojas, sino también contra el juez Hebert Zeballos y otros presuntos implicados en el denominado caso “Narco Maletas”. Cuestionó el ingreso al país de la exlegisladora en un vuelo chárter valuado en 150 mil dólares y el traslado de 32 maletas que —según dijo— no fueron revisadas en el aeropuerto. “¿De dónde sacó plata la exdiputada? ¿Por qué la Policía y la Aduana no revisaron prácticamente nada?”, reclamó, al tiempo de denunciar una posible red de complicidad entre funcionarios aeroportuarios, policiales y judiciales.
El vicepresidente también pidió al fiscal general intervenir en la Fiscalía de Santa Cruz para que se actúe conforme a ley y se evite la fuga de los investigados. “No esperen que se les escape”, advirtió, y remarcó que, de no haber acciones concretas, se estaría “protegiendo y encubriendo a narcotraficantes”. Finalmente, llamó a esclarecer las irregularidades del caso y aseguró que la inacción de algunas autoridades está afectando la imagen internacional del país.

