CBBA, 3 feb 2026 (RED DTV).- Mario Argollo, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), manifestó su firme rechazo a la ley antibloqueos y aseguró que el movimiento obrero no participará en ninguna socialización de esta norma. “La ley antibloqueos prácticamente es un at3nt4d0 directo a lo que es el movimiento obrero del país, al proletariado, a las clases sociales que han visto en este instrumento de l#cha el último recurso cuando los gobernantes de turno hacen oídos s0rd0s al pueblo”, afirmó.
Argollo denunció además que los parlamentarios encargados de legislar y fiscalizar al Ejecutivo no cumplen su función y que esta ley representa un at4qu3 a la sociedad y a las organizaciones sociales. “Nos preocupa que para ciertos puntos estén trabajando, sesionando y para legislar, pero lastimosamente no hacen nada”, indicó, señalando la inacción de la Asamblea en asuntos que afectan directamente al pueblo boliviano.
Respecto a medidas de presión, el dirigente confirmó que la COB se declaró en estado de emergencia hasta que se deje sin efecto la ley antibloqueos. “Si se quiere imponer esta norma, nos reuniremos en un ampliado nacional para tomar determinaciones que se seguirán de ahí en adelante”, advirtió. Argollo recalcó que no negociarán la norma con el Gobierno ni asistirán a convocatorias que, a su juicio, buscan “negociar nuestra mu3rt3”.

