SCZ, 5 feb 2026 (RED DTV).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akli, informó que la estatal petrolera desvinculó a 360 funcionarios como parte de un proceso de reestructuración interna que, según explicó, busca mejorar la eficiencia y corregir fallas en la gestión de la empresa.
“Dentro de lo que significa este proceso de reestructuración que estamos teniendo dentro de YPFB Corporación hemos vinculado 360 personas dentro de lo que significa este trabajo, en el cual no solo estamos buscando optimizar los recursos del Estado, buscar la eficiencia, sino también empezar a limpiar la empresa de todos los bolivianos”, señaló Akli.
La autoridad indicó que la medida responde a la necesidad de fortalecer el funcionamiento institucional de YPFB. “Confiamos y apostamos a que la empresa se desarrolle de manera integral”, afirmó, aunque reconoció que existen problemas internos.
“Contamos lamentablemente con gente que está en algunos casos afectando la gestión adecuada que se quiere tener de esta empresa”, añadió el presidente de la estatal petrolera, en el marco de las explicaciones brindadas sobre los cambios estructurales que se vienen implementando.
La declaración fue realizada durante una conferencia en la que Akli expuso las acciones asumidas por YPFB dentro del proceso de reorganización y control interno de la empresa.


