SCZ, 9 feb 2026 (RED DTV).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Viol3ncia (FELCV), coronel Edson Fernández, informó que se tomó conocimiento, a través de redes sociales, de la existencia de una nueva presunta v1ct1ma vinculada al caso del pastor peruano Marcos Núñez. La autoridad señaló que la información está siendo valorada y que se definirá, en coordinación con el Ministerio Público, si corresponde iniciar una investigación de oficio o incorporar el hecho a la causa ya existente. Asimismo, remarcó la importancia de que la presunta v1ct1ma se apersone a dependencias de la FELCV para formalizar la denuncia.
“En lo que corresponde al estado del caso, es de conocimiento público que la fiscal del caso ha hecho el rechazo de la denuncia, pero la FELCV está a la espera de nuevas directrices y, si hubiera nuevas v1ct1mas, obviamente vamos a actuar como corresponde y conforme a norma”, señaló el jefe policial.
Consultado sobre la existencia de nuevas v1ct1mas, precisó que “al momento, a través de las redes sociales, se conoció de una presunta v1ct1ma”, situación que será evaluada para definir si se actúa de oficio o previa apersonación.
Finalmente, aclaró que hasta ahora no existe una denuncia formal adicional. “Mire, al momento no tenemos ninguna denuncia formal, pero, como ya tenemos conocimiento, vamos a activar los mecanismos necesarios para tomar contacto con la misma”, indicó, reiterando que cualquier actuación se realizará en coordinación con la fiscal de materia y dentro del marco legal vigente.

