Canal 8.1
DTV
BOLIVIA

Choferes exigen presencia de Rodrigo Paz en diálogo, “para que sea creíble y que él mismo se comprometa”

LPZ, 01 may 2026 (RED DTV) .- La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia demandó que el presidente Rodrigo Paz participe en la reunión convocada por el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, para tratar el conflicto por la presunta gasolina de mala calidad y otras demandas del sector. El encuentro está previsto para el lunes 4 de mayo en la Casa Grande del Pueblo, con la presencia de autoridades del área.

“Cualquier reunión que están convocando los ministros, vamos a requerir la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Rodrigo Paz, para que sea creíble y que él mismo se comprometa”, afirmó el dirigente Lucio Gómez, según reporte de un medio de comunicación. Además, observó que hasta el momento no se recibió una convocatoria formal, por lo que insistió en su oficialización.

El representante aseguró que el sector está dispuesto a asistir al diálogo, previa consulta con sus bases y con delegados de sus 11 federaciones. Sin embargo, ratificó que el paro del autotransporte programado para el 5 de mayo se mantiene.