LPZ, 06 may 2026 (RED DTV) .- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, informó que se suscribió un acuerdo con representantes de pueblos indígenas que llegaron en marcha hasta la ciudad de La Paz, con el objetivo de defender la tierra y los recursos naturales.
Según explicó, el documento fue firmado con delegaciones del oriente boliviano que protagonizaron una movilización pacífica, en la que también demandaron la abrogación de la Ley 1720. El dirigente señaló que este convenio apunta a articular a distintos sectores sociales en torno a reivindicaciones comunes.
Argollo destacó que la defensa de la Madre Tierra es un eje central del acuerdo y remarcó: “vamos a luchar por los intereses de las comunidades y de todos los sectores”, en el marco de una agenda conjunta que, afirmó, responde a una lucha que “ha costado lucha y dolor”.

