LPZ, 14 may 2026 (RED DTV) .- El conflicto en inmediaciones del kilómetro cero, en la ciudad de La Paz, se intensificó este jueves luego de que mineros intentaran avanzar hacia Plaza Murillo, lo que desencadenó enfrentamientos con efectivos policiales.
En medio de los disturbios, la Policía aprehendió al menos a seis personas que participaban de la movilización. La jornada estuvo marcada por detonaciones de d1n4m1t4, uso de gases l4cr1m0g3n0s y una fuerte presencia policial en el centro paceño.
Los efectivos realizaron operativos de dispersión para contener el avance de los movilizados, mientras la tensión persistía en varios puntos de la sede de Gobierno.

