Bolivia, 25 mayo 2026 (RED DTV).- Luego del anuncio del presidente Rodrigo Paz de reducir en 50% los salarios del Órgano Ejecutivo, la diputada Claudia Bilbao planteó que la medida no se limite al nivel central del Estado y alcance también a otras autoridades e instituciones públicas.
La legisladora del Partido Demócrata Cristiano sostuvo que, frente al contexto económico que atraviesa el país, el ajuste debe ser compartido por distintos niveles de representación política y administración pública. “Estamos en una crisis económica. El Presidente está actuando como padre, veo bien (rebaja de sueldos); todos los políticos deberíamos ponerle el hombro al país: alcaldes, diputados… todos”, afirmó.
Además, cuestionó los ingresos percibidos por algunos dirigentes que se encuentran declarados en comisión y consideró que ninguna autoridad o representante debería recibir remuneraciones superiores a los 40 mil bolivianos.

