Canal 8.1
DTV
BOLIVIA

“Yacimientos no está cumpliendo con la distribución; tenemos choferes que estado 14 o 15 días en solamente filas”

Potosí 25 de jun de 2026 (RED DTV).- El alcalde de Potosí, William Fernández, denunció que la falta de gasolina y diésel continúa afectando al municipio tras los más de 50 días de bloqueos, principalmente al transporte y al sector minero.

“En Potosí no hay gasolina, no hay diésel, las filas son largas”, afirmó la autoridad, al señalar que existen conductores que esperan varios días para abastecerse. “Tenemos choferes que han estado 14 o 15 días solamente en filas”, sostuvo.

Fernández advirtió que la escasez de combustible golpea directamente a la producción minera, una de las principales actividades económicas de la región. “Si no tenemos diésel, se merma la producción”, indicó, al anunciar que planteará al presidente un modelo de trabajo público-privado para impulsar la reactivación de Potosí.