SCZ 26 de jun de 2026 (RED DTV).- El primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Javier Táborga, afirmó que el escándalo en la Aduana demuestra que “las cosas no han cambiado” y que la institución continúa envuelta en hechos de corrupción.
“La pregunta del millón: ¿de dónde van a sacar ese dinero ellos para pagar este soborno?”, cuestionó, al referirse a presuntas recaudaciones exigidas a funcionarios de la Aduana, dinero que, según dijo, saldría de operativos y de la 3xtorsi0n a la población.
Táborga también cuestionó a Rodrigo Paz al señalar que “no se está dejando ayudar” frente a esta situación y advirtió que será difícil limpiar la imagen de la institución mientras existan personas con antecedentes en su entorno.

