La Paz, 22 nov de 2025 (RED DTV).–El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, anunció que asumirá personalmente su defensa ante la denuncia por presunta discriminación y coacción presentada por el coronel César Pavel Vázquez. Aclaró que, aunque aún no fue notificado, presentará un memorial espontáneo y exhibirá todas las pruebas formales que respalden su posición.
Aguilera rechazó los cargos y cuestionó la trayectoria del denunciante, recordando que Vázquez estuvo bajo investigación por el caso “N4rc0j3t” y por denuncias de extorsión, lo que —según afirmó— impidió su designación como Fiscal Departamental de Pando hace cinco años. “Quien pretende acusarme no es una víctima indefensa, sino un funcionario que ha tenido denuncias y procesos investigativos previos en su contra”, sostuvo en una entrevista con un medio de comunicación.
El exviceministro explicó que en 2019 desistió de designar a Vázquez tras recibir informes de inteligencia, y aseguró que aquellos antecedentes constan en registros institucionales. Señaló también que la denuncia responde a “cuestiones de orden personal”, al considerar que Vázquez buscaba un cargo con bonificación. “El pretender imputarme por cuestiones de orden personal sobre hechos que son ni siquiera administrativos (…) es una 4gr3si0n al derecho”, enfatizó.
Aguilera negó haber inducido cambios de destino como represalia y afirmó que estas decisiones se rigen por la Ley Orgánica y por las “necesidades que tiene cada servicio”. Finalmente, insistió en que “las denuncias existen” y están “plenamente justificadas” en hechos ocurridos hace más de cinco años.

