SCZ, 13 feb 2026 (RED DTV).- El dirigente del Transporte Federado 16 de Noviembre, Bismark Daza, denunció que en distintos surtidores de Santa Cruz no hay gasolina ni diésel, según reportes recibidos de sus afiliados. “Ahorita ya no hay subvención; debería haber de sobra y de buena calidad”, afirmó, al señalar que el desabastecimiento genera preocupación en el sector, especialmente en la antesala de un feriado largo que incrementa la demanda de movilidad.
Daza indicó que esperan una solución inmediata por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para garantizar el trabajo normal del transporte. “Esperemos que esto se solucione hoy, a lo mucho tardar, porque el transporte lo que quiere es trabajar”, sostuvo. Asimismo, advirtió sobre denuncias de fallas mecánicas atribuidas al combustible: “Varios vehículos están en los talleres con los mecánicos, destapando motores”.
El dirigente también pidió explicaciones al área de Hidrocarburos y anunció gestiones para solicitar información formal a YPFB. “Debería estar de sobra el combustible; ya está la plata que se paga con esto. No sé cuál es la razón”, expresó, al señalar que desde la noche anterior se observaron filas en estaciones de servicio y que por la mañana la situación persistía con vehículos de transporte público y privado en espera de abastecimiento.

