Bolivia, 13 ene 2026 (RED DTV).- La Alcaldía de Santa Cruz descartó que exista fundamento para una orden de aprehensión contra el alcalde Jhonny Fernández, luego de asegurar que el conflicto laboral con trabajadores municipales fue resuelto y que se cumplió el fallo judicial correspondiente.
El vocero municipal, Bernardo Montenegro, explicó que 27 trabajadores fueron reincorporados a sus funciones en cumplimiento de la resolución, mientras que otros cuatro no se presentaron. En ese marco, sostuvo que la medida judicial ya no tiene razón de ser. “Una orden de apremio procede únicamente en casos de incumplimiento. En este caso, no amerita, ya que se ha dado estricto cumplimiento a la decisión judicial con la reincorporación del personal”, afirmó.
Montenegro señaló además que el Gobierno Municipal actuó conforme a la normativa vigente, remarcando que el ejercicio de la función pública exige el cumplimiento de requisitos legales. También recordó que la ley regula los mecanismos de protesta como paros y huelgas, y lamentó que algunos trabajadores pretendan el pago total de salarios pese a que casi medio mes no trabajaron debido a las movilizaciones.

