Bolivia, 5 dic 2025 (red DTV).- El periodista de Radio Compañera, Ramón Grimalt, cuestionó este viernes la situación actual del medio y la falta de publicidad que recibe, pese a considerar que la emisora mantiene contenidos de calidad. “¿Qué pasa con Red Compañera, que debería estar forrada de propaganda, de publicidad? Ustedes tienen muy buenos programas”, relató Grimalt, al explicar que hoy la emisora opera solo con un pequeño equipo y bajo el formato de streaming. “Esto es lo que hay. Somos un medio pequeño… ahora nos hemos quedado dos o tres”, dijo.
Grimalt sostuvo que, pese a las limitaciones económicas, el medio mantiene su línea crítica e independiente. “Aquí vamos directo de frente. Si criticamos, hay que hacerlo, pero con solvencia, con rigor”, afirmó, al remarcar que la ausencia de pauta publicitaria no condiciona el ejercicio periodístico de la radio. También valoró a los pocos patrocinadores que se mantienen, señalando que “se la juegan por nosotros”.
El periodista denunció que persisten presiones y llamadas destinadas a influir en el trabajo periodístico, comparando estas acciones con prácticas de anteriores gestiones gubernamentales. “Apretar al periodista, apretar a los medios… algunas actitudes no dejan de ser tan mafiosas como las del anterior gobierno”, afirmó, mencionando también a los gobiernos de Evo Morales y de Jeanine Añez. “Ya no tienen dónde apretar, así que ni lo intenten”, concluyó.

