La Paz, 03 de nov de 2025 (RED DTV).– La selección boliviana Sub-17 no tuvo el debut soñado en su regreso a un Mundial después de casi cuatro décadas. El equipo nacional cayó por 3-1 frente a Sudáfrica en el estadio Al-Bayt de Doha, en su primer partido del Grupo A del Mundial Sub-17.
Dirigidos por Jorge Perrotta, los jóvenes bolivianos jugaron con un hombre más desde el minuto 35, pero no lograron aprovechar la ventaja numérica. Sudáfrica mostró mayor velocidad y contundencia ofensiva para quedarse con los tres puntos.
El primer gol llegó al minuto 37, cuando el número 10 sudafricano, Witbooi, definió un contragolpe con precisión. En el arranque del segundo tiempo, Boholoko amplió la diferencia con un disparo cruzado que venció al arquero nacional.
Bolivia descontó a los 71 minutos gracias a un penal convertido por Jesús Maraude con una definición estilo Panenka, tras la intervención del VAR. Sin embargo, en el tiempo de adición (minuto 94), Els aprovechó un error defensivo para sellar el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Sudáfrica suma sus primeros tres puntos en el Grupo A, que comparte con Catar (el anfitrión) e Italia. Bolivia buscará reponerse en la segunda fecha para mantener vivas sus esperanzas de clasificación.

