La Paz, 08 de nov de 2025 (RED DTV).- El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, destacó este sábado la entrada de Bolivia como nuevo miembro pleno del Mercosur, resaltando que el país “fortalece nuestra integración y nos impulsa a ampliar el comercio intrarregional”.
Tras la ceremonia de transmisión de mando presidencial de Rodrigo Paz, Alckmin subrayó la relevancia de la incorporación de Bolivia al bloque sudamericano y los beneficios que esto representa para la economía regional. “Bolivia es ahora el quinto miembro del Mercosur. Su incorporación fortalece nuestra integración y nos impulsa a ampliar el comercio intrarregional, que hoy apenas alcanza un 25%. Tenemos que aumentar ese número para crecer juntos como región”.
El vicepresidente brasileño agregó que el nuevo contexto económico del Mercosur permitirá fortalecer el multilateralismo y consolidar la cooperación internacional. “Queremos fortalecer el multilateralismo y ampliar el comercio. Nuestra meta es que Sudamérica se convierta en un polo de desarrollo equilibrado y abierto al mundo”.
Alckmin también puso énfasis en la relación bilateral entre Brasil y Bolivia, destacando la intención de impulsar proyectos conjuntos y mejorar la conectividad regional. “Queremos fortalecer la cooperación en todas las áreas, ampliar los enlaces aéreos y avanzar en proyectos turísticos y de desarrollo conjunto”.

