La Paz, 25 nov de 2025 (RED DTV).- El senador Branko Marinkovic consideró que reducir el gasto “insulso y abusivo” y eliminar impuestos que afectan a quienes generan desarrollo son pasos clave para mejorar la economía boliviana en crisis. Además, señaló la necesidad de fortalecer a pequeños y medianos productores y apoyar iniciativas que impulsen la reactivación económica del país.
“Reducir el gasto insulso y abusivo del poco dinero que tienen las arcas del Estado, es un primer paso para mejorar la economía boliviana, que atraviesa una crisis profunda. Y eliminar impuestos que han sido implantados para atacar política e ideológicamente a quienes pueden generar desarrollo en el país es también una buena señal.
Además de administrar mejor los recursos e ir parando el despilfarro, es también necesario impulsar iniciativas para reactivar la economía y para ello hay que empezar a fortalecer la capacidad de los pequeños y medianos productores, de los empresarios más chicos, que dinamizan las finanzas del país todos los días. Ese es nuestro compromiso: trabajar para que todos los bolivianos salgamos de esta crisis y busquemos mejores días.
Estamos trabajando en la generación de leyes que vayan en ese camino. Vamos a apoyar las iniciativas que ayuden a mejorar la economía y vamos a generar propuestas para lograr que eso suceda. Bolivia merece nuestro mejor esfuerzo”, escribió.

