Santa Cruz, 12 dic de 2025 (RED DTV).- El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, afirmó que la justicia boliviana ha comenzado a recuperar su independencia tras décadas de sometimiento político, tras la decisión del juez Elmer Laura de enviar a la cárcel de San Pedro a Luis Arce por el desfalco de cientos de millones de bolivianos del Fondo Indígena.
“Después de dos décadas de sometimiento político, la justicia boliviana ha empezado a recuperar su independencia y está dando señales claras de que se termina la impunidad.
El desfalco de cientos de millones de bolivianos en el Fondo Indígena estaba quedando en el olvido, pero el Ministerio Público retomó el proceso y hoy el juez Elmer Laura dio señales de que la monumental corrupción que encabezó Luis Arce no puede quedar en la impunidad y lo envió a la cárcel de San Pedro.
Los ciudadanos debemos respaldar este proceso de restitución de la independencia y la institucionalidad de la justicia. De paso hay que recordar que la democracia siempre vence a la impunidad y al autoritarismo”, escribió.

