SCZ, 31 dic de 2025 (RED DTV).– El exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quedó en libertad por decisión judicial tras su aprehensión en el aeropuerto internacional de Viru Viru. Sin embargo, durante la audiencia, relató ante el juez un incidente que calificó como “cruel”, donde efectivos policiales habrían intentado arrebatarle a su hija menor, la habrían lastimado y le impidieron abordar un vuelo para que reciba atención médica fuera del país, a pesar de que —según afirmó— no existía orden judicial ni se encontró nada ilegal en sus maletas.
“Un defensor de la niñez, y repentinamente llevo a una señora con un chaleco y me dice, ‘démela a su hija, me la voy a llevar’. Imagínense la calidad de funcionarios que tenemos en este momento, que querían secuestrar a mi hija que se encontraba en brazos y estaba con un ataque nervioso… golpearon a mi hija y le dije, si no tienen una orden, tírense”, relató Del Castillo, señalando que la situación vulneró derechos fundamentales como la salud, la libertad de locomoción y la integridad de dos menores de edad.
El exministro también criticó la actuación de las autoridades durante la revisión de equipaje y la espera prolongada en el aeropuerto, asegurando que solo se transportaba ropa y medicamentos para su hija. “Estamos privados de libertades de día y de noche y ellas a las 3 de la mañana seguían en el aeropuerto… imagínense la reputación internacional y el daño económico que han provocado al país”, afirmó, enfatizando que estos hechos afectan tanto a ciudadanos nacionales como extranjeros y dañan la imagen del Estado.

