LPZ, 30 dic de 2025 (RED DTV).- La Central Obrera Departamental (COD) de Potosí se trasladó a la sede de gobierno para exigir la anulación y abrogación del Decreto Supremo 5503, al que califican de inconstitucional.
El ejecutivo de la COD, Hediberto Echavarría, lanzó duras críticas al Gobierno y afirmó: “Decirle al gobierno que no joda a los bolivianos, está jodiendo y, por lo tanto, debe anular y abrogar este decreto, que es un decreto anticonstitucional”. Remarcó que la movilización responde a una defensa colectiva y no sectorial: “Lo más importante para todos los bolivianos es que los trabajadores, la COB, está peleando y está luchando por el pueblo, no solamente por unos cuantos”.
Echavarría sostuvo que el decreto es una imposición del Gobierno nacional y lo comparó con políticas aplicadas en el pasado. “Este decreto es una imposición que está haciendo el gobierno nacional, es otro Decreto 21060”, afirmó.
Asimismo, anunció que las movilizaciones continuarán de manera paulatina a nivel nacional y que en Potosí se desarrolla un ampliado departamental para definir nuevas acciones. En ese marco, volvió a interpelar al Ejecutivo: “Que el gobierno no sea sordo, que escuche el pedido del pueblo; el pueblo, en este momento, dice que ese decreto debe ser anulado”.

