Bolivia, 26 nov de 2025 (RED DTV).- La Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) anunció este miércoles un aumento en el precio del pan de Bs 0,50 a Bs 0,80 por unidad, tras un ampliado del sector, y confirmó que rompe el convenio firmado con el anterior Gobierno. La medida busca cubrir los costos de producción sin afectar en exceso a la población más vulnerable.
El presidente de Conapaabol, Rubén Ríos, explicó que el nuevo precio rige para el pan de batalla y otros tipos de pan, y que la decisión responde a que las autoridades del Gobierno actual no continuaron con el convenio de harina subvencionada. “Nosotros ya no queremos trabajar con harina subvencionada; vamos a trabajar con la hoja de costos, pero somos pueblo y al pueblo le vamos a dar un precio real; espero que nos disculpe la población”, afirmó.
Ríos aseguró que la determinación se tomó después de varios días de reuniones con el Gobierno para resolver la subvención de harina y que no habrá más convocatorias ni prórrogas. “No se dio el cuarto intermedio. Hemos sido respetuosos de respetar el precio del pan; ya no hay más convocatoria”, subrayó, dejando en claro que el incremento de Bs 0,30 entró en vigor desde las 11:00 de este miércoles.

