Mundo, 28 ene 2026 (RED DTV).- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló que hace una década la tesorería de la entidad, en su sede de Luque, era espiada por una cámara secreta que transmitía en directo a Santa Cruz de la Sierra. Durante el acto por sus diez años al frente de la institución, recordó: “Yo pensé que los presidentes de Conmebol no se iban y se quedaban para siempre. Todos los días era una sorpresa. En uno de esos días nos enteramos de que había cámara oculta en la tesorería, que transmitía en directo a una oficina en Santa Cruz de la Sierra. Ahí nos dimos cuenta de lo vulnerables que estábamos”.
Antes de su llegada en 2016, la tesorería estuvo a cargo del boliviano Carlos Chávez, detenido en 2015 por presuntos hechos de corrupción, quien había sucedido a Romer Osuna Áñez, figura clave del entorno de Nicolás Leoz. Domínguez recordó el estado crítico en que asumió, señalando que “donde hoy ven una cancha de fútbol, había un helipuerto”.
En la celebración, el presidente destacó una década marcada por la recuperación institucional, la modernización y la solvencia financiera del fútbol sudamericano. Subrayó que “Estos diez años demuestran que, cuando se trabaja con reglas claras y visión de futuro, el fútbol sudamericano puede crecer con solidez y competir al más alto nivel mundial”.

