Santa Cruz, 11 dic de 2025 (RED DTV).-El abogado Juan Ramón Quezada denunció públicamente un presunto consorcio entre jueces, fiscales, policías y abogados para favorecer a la empresa Terracor, en medio de un proceso iniciado por Jean Carla Terrazas, quien busca esclarecer el manejo de bienes familiares y de la compañía.
Según Quezada, la denuncia está vinculada a 6.000 minutas de terrenos que, presuntamente, no fueron registrados adecuadamente, lo que habría generado evasión de impuestos por al menos 15 millones de dólares.
“6.000 minutas que nunca fueron puestas en mesa, 6.000 minutas que están evadiendo impuestos. A 10.000 el dólar es el lote, estamos hablando de 60 millones. Por lo tanto, estaríamos hablando por lo menos de unos 15 millones de dólares solamente en evasión de impuestos”, explicó el abogado.
Quezada también señaló irregularidades en los tiempos y procedimientos judiciales: “Mágicamente sientan una denuncia el 5 de diciembre a las 17:14, pero según el informe policial ya estaban en el lugar a las 11 de la mañana, seis horas antes de conocer la denuncia… Esto lo han planificado y lo han hecho fuera del juzgado, fuera de la fiscalía, fuera de la policía”.
El abogado afirmó que los documentos y resoluciones presentados muestran inconsistencias en las horas de registro y cuestionó la credibilidad de la justicia en Bolivia: “Hemos pensado acudir a otras instancias internacionales porque la justicia en Bolivia no es creíble, lamentablemente. Ahora, ¿qué se ha convertido esto? En el pan de todos los días… y eso es lo que se tiene que terminar con la justicia”.

