La Paz, 25 nov de 2025 (RED DTV).- El empresario Samuel Doria Medina afirmó que la eliminación del Impuesto a las Grandes Fortunas, junto con la reducción del gasto público en un 30% y el pago ordenado de las deudas del Estado, representan “señales económicas positivas” para el país.
“El gobierno ha anunciado tres medidas: se pagarán en orden las deudas del gobierno; se rebajará el 30% de los gastos del Estado (4 puntos del PIB) en el nuevo presupuesto y se eliminarán varios impuestos que eran insulsos y que ya no generaban ingresos. Se eliminará la Autoridad del Juego.
He pagado siempre el impuesto a las grandes fortunas, pero me parecía que era contraproducente, porque impulsaba a potenciales inversionistas a irse del país. Comienzan las señales económicas positivas, que tienen que irse completando con otras como la estabilización financiera. La señal de que se gastará mucho menos, junto con la de que el Banco Central ya no emitirá fondos sin respaldo, tienen que contribuir a aliviar la inflación en la recta final del año”, escribió.

