Bolivia, 6 dic de 2025 (RED DTV).- El presidente Rodrigo Paz informó que Egipto será un nuevo mercado de exportación para la carne de res y pollo boliviana, lo que permitirá generar divisas. La estratégica alianza forma parte de la política del gobierno de llevar a Bolivia al mundo.
El embajador de Egipto en Bolivia, Hatem El-Nashar, afirmó que su país ofrece un “gran mercado” para los productos bolivianos y una muestra de ello es el caso de la carne bovina, lo que permitirá posicionar a Bolivia como proveedor confiable y alineado con los estándares internacionales.
Recordó que todo el trabajo comenzó desde diciembre de 2024 con la Cancillería, y los ministerios de la Presidencia y de Desarrollo Productivo para lograr tener la visita técnica en Santa Cruz para otorgar los certificados sanitarios.
Uno de los beneficios que tendrá la exportación de carne de res y pollo será en el impacto económico, la generación de empleos, fortalecer la cadena de valor y también mejorar los ingresos de los productores bolivianos.

