La Paz, 19 dic 2025 (red DTV).- Tras la suspensión de la 4ª Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa, la esposa del vicepresidente Edmand Lara se pronunció en redes sociales para cuestionar a los legisladores que rechazaron modificar el orden del día. En su mensaje, calificó la decisión como “una afrenta directa al bolsillo de las grandes mayorías” y criticó la “falta de empatía y compromiso con la economía de las familias bolivianas”. Señaló que solo se pedía incluir una resolución camaral para dejar sin efecto el Decreto Supremo 5503 y advirtió que “el soberano es sabio y, más temprano que tarde, juzgará a quienes hoy optan por la indiferencia antes que hacer prevalecer la justicia social”.
¡El pueblo boliviano no olvida!
Es indignante que un grupo de legisladores, dándole la espalda al clamor popular, haya rechazado modificar el Orden del Día de la 4° Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa-ALP para frenar la aplicación del atentatorio Decreto Supremo 5503. Esta falta de empatía y compromiso con la economía de las familias bolivianas, es una afrenta directa al bolsillo de las grandes mayorías.
Sólo se pedía incluir en el orden del día, una Resolución Camaral para dejar sin efecto dicho decreto.
El Soberano es sabio y, más temprano que tarde, juzgará a quienes hoy optan por la indiferencia antes que hacer prevalecer la justicia social.
¡Abrogación inmediata del DS 5503!

