La Paz, 8 de nov 2025 (RED DTV).– La exministra y dirigente evista Wilma Alanoca criticó al gobierno de Rodrigo Paz por retirar la Wiphala del Palacio Quemado, calificando la acción como “un agravio directo al movimiento indígena, campesino y popular”. Desde sus redes sociales, la exautoridad del Movimiento al Socialismo (MAS) expresó su rechazo al nuevo gobierno, al que acusó de traicionar a los sectores que lo apoyaron en las urnas.
“La Wiphala ha sido retirada por el nuevo gobierno de las derechas al movimiento indígena campesino… que finalmente le dio su voto a los nuevos gobernantes, lo cual rechazamos desde todo punto de vista”, señaló Alanoca.
La exministra también cuestionó la coherencia del presidente Paz respecto a sus promesas de campaña. “Cuando Rodrigo Paz hizo su campaña, en ningún momento habló de federalismo, en ningún momento dijo que iba a desmantelar el Estado Plurinacional… esto quiere decir que Paz engañó al pueblo”, afirmó.
Finalmente, lamentó que “hoy, a la cabeza de Paz Pereira, ingresan al retiro de la Wiphala”, símbolo que, según dijo, representa la dignidad, unidad y lucha de los pueblos originarios del país.

