sábado, 20 de diciembre 2025
Canal 8.1
DTV
BOLIVIA

Evistas aseguran que son “3 millones” para defender a Evo Morales: “Hay una tramoya de asesinarlo, responsabilizaremos a Rodrigo Paz”

Santa Cruz, 12 dic de 2025 (RED DTV).- El exdiputado del MAS del ala evista, Anyelo Céspedes, aseguró que la defensa de Evo Morales trasciende al Trópico de Cochabamba y cuenta con respaldo en los nueve departamentos del país. Céspedes manifestó que la militancia evista está dispuesta incluso a arriesgar su v1d4 para proteger al exmandatario.

“No solamente 200.000, somos 3 millones de evistas que estamos dispuestos a protegerlo. Evo Morales no solamente goza del respaldo del Trópico de Cochabamba. En los nueve departamentos existe Evo Pueblo, en los nueve departamentos existe militancia que está dispuesta hasta dar la v1d4 por Evo Morales. Por eso le digo, no son 200.000, somos más de 3 millones de evistas que estamos listos para ir a proteger a Evo Morales.”

En relación con la persecución política que asegura enfrenta Morales, Céspedes afirmó que la agenda del gobierno actual se centra en at4c4rlo más que en gestionar. “Sabemos que esta base sigue con el mismo narrativo de una persecución política. ¿Qué tanto se acuerdan de Evo Morales? Hagan gestión, no tienen nada que hacer, no tienen gestión y creen que van a levantar su popularidad hablando de Evo Morales. Evo Morales en la anterior gestión era lo mismo, todo era contra Evo. Ahora con Rodrigo Paz, lo mismo, todo contra Evo. No tienen gestión para hacer, la agenda política gira alrededor del nombre de Evo Morales. Aseguro que, si usted me dice por población, cada pueblo que encuentre usted desde Santa Cruz, Montero y en toda esa zona va a haber militancia capaz de proteger la vida de Evo Morales.”

Respecto a los rumores de un posible at3nt4d0 contra Morales, el exdiputado al3rt0 sobre una supuesta “tramoya” para dañar su vida. “Sabemos que acá existe nuevamente una agenda, no una agenda de diálogo, sino una agenda de tratar de as3s1nar nuevamente a Evo Morales. Ha llegado información incluso al entorno cercano del expresidente que indica que existe una tramoya para no detenerlo, sino para asesinarlo, y responsabilizaremos a este gobierno de Rodrigo Paz.”