CBBA, 26 dic 2025 (RED DTV).- El expresidente Evo Morales sostuvo que la Central Obrera Boliviana (COB) está “recuperando su imagen” a partir de las movilizaciones contra el Decreto Supremo 5503 y destacó la coordinación sindical entre Cochabamba y La Paz. Aseguró que las protestas reflejan organización y disciplina, pese a las condiciones adversas en las que se desarrollan.
“La Central Obrera Boliviana está recuperando su imagen, ¿no? (…) demostramos nuestra organización, disciplina sindical”, afirmó.
Morales remarcó el desgaste físico de los movilizados y dijo comprender el sacrificio de permanecer “en lluvia, en frío, en tiempo de surazo y solazo”, aunque señaló que la decisión de continuar responde a la convicción de las bases.
“Esta lucha, entonces, convencido, no va a ser en vano. Esta lucha siempre deja recuerdos y esperanzas”, expresó, al señalar que la protesta se ha extendido a distintas regiones del país.
En un tono crítico, el exmandatario cuestionó a sectores que alcanzaron acuerdos con el Gobierno, a los que acusó de actuar sin información suficiente. “Lamento mucho decir que algún sector acuerda con el Gobierno; solo están acordando vender Bolivia, destruir Bolivia. ¿Cómo nos juzgarán las futuras generaciones?”, sostuvo.
Añadió que algunas departamentales de esas organizaciones han comenzado a rechazar dichos acuerdos y pidió que “reconozcan que se equivocaron”, subrayando que la movilización busca “defender a la gente humilde”.

