Bolivia, 19 ene 2026 (RED DTV).- El exmandatario Evo Morales Ayma no ha sido visto públicamente durante los últimos quince días, y su paradero continúa siendo motivo de especulación. Hasta ahora, existen al menos dos versiones sobre su ubicación: una indica que Morales se habría adentrado al interior de la selva en el trópico de Cochabamba ante la posibilidad de una intervención de la DEA de Estados Unidos, mientras que otra sostiene que habría salido del país vía Brasil, viajando posteriormente a México.
Ninguna de estas versiones ha sido confirmada ni descartada por allegados o cercanos al líder cocalero, quien tampoco apareció este domingo por segunda vez consecutiva en su programa dominical a través de RKC.
Leonardo Loza, dirigente cercano a Morales, señaló únicamente que el exmandatario “se encuentra a buen resguardo” y no quiso precisar su paradero. Respecto a su estado de salud, Loza aseguró que Morales está recuperándose tras haber pasado por dengue, al igual que él mismo: “Tenemos información de que está muy bien, recuperándose para la tranquilidad de nuestros compañeros que preguntan por el estado de nuestro hermano Evo”, afirmó

